¿Clasifica Correctamente A Los Empleados? La Ley Ab5 De California Es Estricta

4,0 rating based on 192 ratings

En septiembre de este año, los legisladores de California aprobaron y el gobernador Gavin Newsome promulgó el Proyecto de Ley 5 de la Asamblea (también conocido como AB5), que entrará en vigencia el 1 de enero.

El innovador Proyecto de Ley 5 (AB 5) de la Asamblea de California entró en vigencia el 1 de enero y se convirtió en el estándar para determinar si los trabajadores deben clasificarse como empleados o contratistas independientes. Todas las empresas que utilizan contratistas independientes en California se someterán a una prueba de tres partes para determinar si deben reclasificar a sus trabajadores.

Una ley llamada AB5 entró en vigencia en California el 1 de enero de 2020 y cambió drásticamente las reglas que los empleadores deben usar para determinar si los trabajadores son empleados o contratistas independientes («IC») en el estado. La distinción es importante porque los contratistas independientes no tienen derecho a la mayoría de las protecciones y beneficios que obtienen los empleados.

No, el trabajo no es tan simple. California AB5 requiere que las empresas evalúen no solo el rol que ocuparán los nuevos empleados, sino también los trabajos de los trabajadores existentes de la empresa para garantizar que todos estén clasificados correctamente.

Las nuevas leyes, como AB-5, pueden redefinir cómo las empresas clasifican a los contratistas independientes. Es importante que estos trabajadores estén clasificados correctamente y recomendamos consultar a su equipo legal durante este proceso.


⏯ – La ley AB 5 es un hecho en California, Uber y Lyft enfurecidos


Preguntas Frecuentes – 💬

❓ ¿Qué es AB5 y cómo afecta a los trabajadores de California?

AB 5, que entra en vigencia el 1 de enero de 2020, puede afectar si los trabajadores son tratados como empleados o como contratistas independientes según la ley de California.

❓ ¿Cuáles son los cambios a la ley de California con respecto a la clasificación de los trabajadores?

Ha habido cambios recientes en la ley de California que abordan la clasificación de los trabajadores, incluida la promulgación en septiembre de 2019 del Proyecto de Ley 5 (AB 5) de la Asamblea. AB 5, que entra en vigencia el 1 de enero de 2020, puede afectar si los trabajadores son tratados como empleados o como contratistas independientes según la ley de California.

❓ ¿Qué es la prueba ABC en la ley laboral de California?

Si un trabajador de California debe clasificarse como empleado según la prueba ABC, el empleador del trabajador debe proporcionar al trabajador los beneficios y protecciones exigidos por las leyes laborales de California que se enumeran a continuación.

❓ ¿Cuándo buscar asesoramiento legal para un empleado bajo AB 5?

Los empleadores y los trabajadores deben buscar asesoramiento y asesoramiento independientes si tienen preguntas sobre la aplicabilidad de cualquier exención a su caso particular. 8. ¿La determinación de si un trabajador es un empleado o un contratista independiente conforme a AB 5 es relevante para los fines del impuesto sobre la renta de California?


⏯ – LEY AB5 CAMBIARA POR COMPLETO LA INDUSTRIA DE CAMIONES EN CALIFORNIA MILES DE FAMILIAS PAGARAN


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *