Cómo Explicar El Año Sabático En La Entrevista De Mba

3,0 rating based on 167 ratings

Articule no solo las circunstancias que rodean cualquier brecha de empleo, sino también lo que aprendió de la experiencia. Por ejemplo, si lo despidieron, tal vez el descanso inesperado le brindó la oportunidad de una valiosa introspección en lugar de apresurarse a buscar otro trabajo que puede o no ser una buena opción.

El plan de carrera general que ha imaginado para usted mismo y cómo un MBA y las cosas que ha hecho hasta ahora, incluido el año sabático, se suman para lograr ese objetivo. Informe al panel de entrevistadores que se ha estado capacitando a través de certificaciones y cursos en línea. Deje en claro que no tenía tiempo que perder en absoluto.

cómo explicar el año sabático en la entrevista de mba

Lo que adquiriste. Si clasificamos ampliamente, debe haber adquirido tres aspectos clave durante su año sabático. Son Habilidades, Conocimiento y Experiencia. Si estuviste trabajando como voluntario en ciertos programas u ONG, ciertamente debes haber adquirido la habilidad de cooperación, creatividad, trabajo en equipo, perseverancia.

En resumen, no. Primero, definamos lo que entendemos por brecha laboral. La regla general es que cualquier lapso de más de tres meses entre trabajos debe explicarse en su solicitud. Esto significa que si su brecha laboral es de menos de tres meses, simplemente puede anotar las fechas de inicio y finalización del intervalo en su currículum y no volver a preocuparse por eso.


⏯ – How to explain «GAP YEAR» in Interview. How to Justigy GAP Year for MBA in Interview


Preguntas Frecuentes – 💬

❓ ¿Cómo se escribe un currículum para un año sabático?

Explica los beneficios que obtuviste durante la brecha que te ayudarán profesionalmente. Algunos ejemplos incluyen aprender un nuevo idioma, esfuerzos filantrópicos, crecimiento personal, viajes y desarrollo de habilidades. Hable acerca de su entusiasmo por volver al trabajo.

❓ ¿Debería tener una brecha de trabajo en su currículum?

Ver una vacante laboral en un currículum no es una sorpresa. Los gerentes de contratación o las agencias de contratación de personal realmente entienden que muchos trabajadores fueron despedidos o suspendidos durante la pandemia de COVID-19. Además, hay muchas razones legítimas para tener una brecha en la carrera.

❓ ¿Puedo ingresar a la universidad con una brecha en mi educación?

La respuesta a esta pregunta es, en dos palabras: “Depende”. Depende, no del hecho de que haya una brecha en su trabajo o educación. Más bien, el Comité de Admisiones está interesado en saber qué hizo en el ínterin, durante la brecha, que cayó en su regazo o se vio obligado a hacerlo debido a las circunstancias.

❓ ¿Cuáles son los beneficios que obtuvo durante el año sabático?

Explica los beneficios que obtuviste durante la brecha que te ayudarán profesionalmente. Algunos ejemplos incluyen aprender un nuevo idioma, esfuerzos filantrópicos, crecimiento personal, viajes y desarrollo de habilidades.


⏯ – How to justify «Gap Year»in an MBA Interview ?


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *