Cómo Ser Más Asertivo En El Trabajo (Sin Ser Un Imbécil)

5,0 rating based on 62 ratings

Para ser más asertivo, prueba la técnica DEAR. Describe la situación, como tú la ves, en términos fácticos. Exprese sus sentimientos acerca de lo que está sucediendo.

Enfoque asertivo: en una reunión privada, comunica claramente por qué su trabajo no es aceptable, señalando su incumplimiento de los requisitos procesales básicos,…

cómo ser más asertivo en el trabajo (sin ser un imbécil)

Cree una «Lista de cosas que no debe hacer» Cuando se trata de comunicación asertiva, y comunicación sobre límites, primero debe tener claro lo que quiere, antes de…


⏯ – Como SER ASERTIVO en CUALQUIER SITUACIÓN y hacerte respetar (al hablar, comunicar, trabajo, etc.)


Preguntas más frecuentes – 💬

❓ ¿Es posible ser asertivo sin ser un idiota agresivo?

Y puedes defenderte con calma... sin parecer un idiota agresivo. Una vez más, aunque algunas personas pueden sentirse naturalmente más cómodas expresando sus necesidades, la asertividad es una habilidad que cualquiera puede desarrollar. Lo mejor es que cuanto más practiques ser asertivo, más fácil se vuelve.

❓ ¿Cómo ser más asertivo en el trabajo?

Nadie nace siendo un comunicador perfecto. Aunque algunas personas se comunican bien de forma natural, tú también puedes hacer lo mismo. Todo lo que necesitas es un poco de formación y la voluntad de aprender. A juzgar por los beneficios que disfrutará cuando se vuelva más asertivo en el trabajo, es bueno aprender esta habilidad.

❓ ¿Cómo lidiar con personas agresivas en el lugar de trabajo?

Cuando te vuelvas asertivo, crearás el mejor ambiente en tu lugar de trabajo. Mantenerse firme automáticamente hace que la persona agresiva se dé cuenta de que necesita cambiar su enfoque de comunicación. Teniendo en cuenta que valoras a otras personas y respetas sus necesidades, también animarás a las personas pasivas a ser más asertivas.

❓ ¿Qué quiere decir tu idiota interior?

Tu Inner Jerk quiere decir: “No puedo tener todo el día libre todos los días en caso de que decidas contestar el teléfono. Necesitas respetarme a mí y a mi tiempo”. En su lugar, llama a tu musa sabiamente asertiva y dile: “No quiero hacerte perder el tiempo atascado en otra llamada o en una reunión cuando llames.


⏯ – Qué es la asertividad y para qué sirve. Laura Rojas-Marcos, psicóloga


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *