¿Cómo Será Diferente La Profesión Contable Debido A Xbrl?

3,5 rating based on 176 ratings

Debido al intercambio más eficiente de datos XBRL entre aplicaciones dentro de una firma de contabilidad, y entre una firma de contabilidad y sus clientes, los CPA podrán pasar más tiempo analizando información para una amplia variedad de propósitos y menos tiempo obteniendo, reuniendo, transfiriendo y validando información.

¿Por qué un profesional contable o financiero usaría XBRL? Algunos de los beneficios de usar XBRL incluyen: Reduce la manipulación de datos Facilita la generación de informes financieros sin papel Se ajusta a los métodos aceptados por la industria Puede reducir el tiempo necesario para realizar varias tareas contables Los principales proveedores de software incorporarán XBRL

¿cómo será diferente la profesión contable debido a xbrl?

Fuera del campo de establecimiento de estándares, también se espera que innovaciones como el lenguaje extensible de informes comerciales (XBRL) tengan un impacto positivo en la profesión y en todas las partes interesadas.

Para crear un documento XBRL, los contadores deben «etiquetar» cada pieza de información financiera reportada con un elemento de la taxonomía aplicable.


⏯ – CONVERSATORIO: Pandemia ¿Qué futuro enfrentará la profesión contable?


La gente también pregunta – 💬

❓ ¿Cómo crean los contadores documentos XBRL?

Para crear un documento XBRL, los contadores deben etiquetar cada pieza de información financiera reportada con un elemento de la taxonomía aplicable. Los contadores usan software para facilitar el etiquetado de datos, como el software XBRL proporcionado por Workiva. Los elementos tienen diferentes atributos que ayudan a definir la información financiera reportada.

❓ ¿Qué es el lenguaje extensible de informes comerciales (XBRL)?

En la era digital actual, es más importante que nunca que los contadores comprendan las técnicas utilizadas para transmitir información financiera en todo el mundo. Una de estas técnicas se llama lenguaje extensible de informes comerciales (XBRL). Desde su creación en 2003, XBRL ha crecido rápidamente con el auge de la información financiera electrónica.

❓ ¿XBRL revolucionará la información financiera?

Greg Adams, director financiero de Edgar Online, una empresa centrada en la recuperación y organización de datos financieros archivados en el sistema EDGAR de la Comisión de Bolsa y Valores, predice que XBRL revolucionará la información financiera.

❓ ¿Cuál es la diferencia entre XBRL y HTML?

Las computadoras leen el formato XBRL, mientras que los humanos leen el formato HTML. XBRL se basa en taxonomías para definir la información financiera. Una taxonomía es esencialmente un diccionario que contiene una colección de elementos que definen los datos financieros informados. Las taxonomías son publicadas y mantenidas por organismos autorizados.


⏯ – Conversion a XBRL


⚡Preguntas populares sobre el tema: «¿cómo será diferente la profesión contable debido a xbrl?»⚡

¿Cómo funciona el XBRL?

XBRL es una versión potente y flexible de XML definida específicamente para satisfacer las exigencias de la información financiera y empresarial. Permite aplicar etiquetas identificativas únicas a los distintos elementos que componen la información financiera, como, por ejemplo «beneficios netos».
👉
www.xbrl.es.

¿Qué es un archivo XBRL?

eXtensible Business Reporting Language (XBRL) es un estándar basado en XML para definir e intercambiar datos financieros y comerciales. Se puede utilizar XBRL para enviar datos financieros a organismos de regulación y para transferir datos entre empresas o entre sistemas dentro de una empresa.
👉 help.highbond.com.

¿Qué es XBRL bajo NIIF?

XBRL (extensible Business Reporting Language) es el nuevo lenguaje universal para hacer el reporte y análisis de la información financiera de las empresas vía Internet, este va a permitir la creación de informes financieros personalizados, a bajo costo y en un formato compatible con la mayoría de las aplicaciones …
👉 www.nicniif.org.

¿Cuáles son las principales ventajas de XBRL?

Algunas ventajas del XBRL son:

  • Mejora el acceso a la información financiera de manera digital y reutilizable, por parte de los inversionistas y analistas asociados.
  • Provee información exacta y confiable a los inversionistas y otros usuarios interesados para que puedan tomar decisiones financieras apropiadas.

👉 www.adictosaltrabajo.com.

¿Qué entidades del gobierno colombiano piensan usar XBRL?

¿Qué entidades del gobierno colombiano piensan usar XBRL? Aparte del Ministerio de Hacienda, han manifestado interés y se encuentran en estudio las aplicaciones a futuro por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, la Contaduría General de la Nación y la Superintendencia de Sociedades.
👉 www.icesi.edu.co.

¿Cómo visualizar un archivo XBRL?

Para poder visualizar una instancia, deberá cargar el fichero desde la opción de menú "Ver instancia XBRL desde fichero". Podrá adjuntar un fichero XBRL o XML.
👉 www.oficinavirtual.pap.hacienda.gob.es.

¿Cómo convertir un archivo XBRL a Excel?

Importar informes EBA XBRL a Excel es igual de sencillo. Basta con hacer clic en el botón "Importar XBRL" de la cinta de opciones EBA. Una vez importados en Excel, los datos XBRL se pueden consultar, analizar y reutilizar. NOTA: el complemento requiere Excel 2010, 2013 o 2016.
👉 www.altova.com.

¿Qué relación tiene la taxonomía XBRL con los estándares internacionales de información financiera?

Como se indicó anteriormente, el uso de la taxonomía XBRL podrá brindar información financiera adecuada de los Estados Financieros, junto con sus notas, si se presenta bajo una misma base estándar y homogénea por parte de todos los emisores de valores y entidades vigiladas, con independencia del sector económico en el …
👉 actualicese.com.

¿Qué avances presenta XBRL en Colombia?

XBRL ofrece la posibilidad de extractar información contable y convertirla en un formato unificado, facilita la obtención de información menos manipulada, y garantiza que todos los usuarios tengan la misma información. Colombia ha iniciado la apuesta para la implementación de esta nueva herramienta.
👉 actualicese.com.

¿Qué beneficios tendría para el mercado de capitales el uso del XBRL para la toma de decisiones?

La implementación de un lenguaje como el XBRL es de suma importancia para la integración de la información financiera de los distintos entes económicos y hacer más comprensible la situación financiera de las empresas, abriendo caminos para que Colombia sea atractiva ante la inversión extranjera.
👉 dspace.tdea.edu.co.

¿Dónde pueden las personas encontrar más información XBRL?

La ruta para obtener información para descargar el aplicativo XBRL Express lo encuentra ingresando a la página http://www.supersociedades.gov.co en la parte inferior derecha hay un título que indica Presentación de Informes Empresariales/Seleccionar el Botón SIRFIN y allí encontrará como Descargar e Instalar el …
👉 www.supersociedades.gov.co.

¿Cómo descargar el XBRL en Excel?

Con el complemento European Banking Authority (EBA) XBRL para Excel de Altova puede crear informes XBRL EBA válidos desde Excel. Seleccione la versión del software y haga clic en el botón Descargar para descargar el programa de instalación de del complemento.
👉 www.altova.com.

¿Cómo pasar un archivo con extensión XBRL a Excel?

Importar informes EBA XBRL a Excel es igual de sencillo. Basta con hacer clic en el botón "Importar XBRL" de la cinta de opciones EBA. Una vez importados en Excel, los datos XBRL se pueden consultar, analizar y reutilizar. NOTA: el complemento requiere Excel 2010, 2013 o 2016.
👉 www.altova.com.

¿Cuál es la última versión del XBRL?

Es necesario actualizar la versión, la cual aparece cuando se da doble clic sobre el icono de acceso directo que se encuentra en el escritorio. Para este año se encuentra la versión 3.06, para lo cual es necesario realizar lo siguiente.
👉 www.supersociedades.gov.co.

¿Cómo se envía la información a Supersociedades?

0:013:08Sugerencia de vídeo · 54 segundosConozca el proceso para el envío del archivo XBRL y los documentos …YouTube
👉 www.youtube.com.

¿Cómo se actualiza el XBRL?

Es necesario actualizar la versión, la cual aparece cuando se da doble clic sobre el icono de acceso directo que se encuentra en el escritorio. Para este año se encuentra la versión 3.06, para lo cual es necesario realizar lo siguiente. Ir al icono de la parte inferior izquierda de la pantalla inicio, dar clic.
👉 www.supersociedades.gov.co.

¿Cómo descargar aplicativo Supersociedades?

La ruta para obtener información para descargar el aplicativo XBRL Express lo encuentra ingresando a la página http://www.supersociedades.gov.co en la parte inferior derecha hay un título que indica Presentación de Informes Empresariales/Seleccionar el Botón SIRFIN y allí encontrará como Descargar e Instalar el …
👉 www.supersociedades.gov.co.

¿Quién debe presentar información a Supersociedades?

¿Quiénes deben presentar el Informe 52- Programas de Transparencia y Ética Empresarial? Lo deben reportar las Sociedades que a 31 de diciembre de cada año, cumplan con lo señalado en la Circular Externa No. 100-000011 del 9 de agosto de 2021,. Este informe se diligencia en el aplicativo STORM USER.
👉 supersociedades.gov.co.

¿Qué empresas deben enviar información a la Supersociedades?

​Este informe lo deben diligenciar todas las sociedades operadoras de libranzas o descuento directo que sean vigiladas y también aquellas inspeccionadas que sean requeridas anualmente. Los periodos de presentación son trimestrales.
👉 www.supersociedades.gov.co.

¿Cómo desinstalar XBRL en Windows 10?

En el listado de programas instalados elija con un clic el programa XBRL Express de Reporting Estándar, pulse con el botón derecho y seleccione la opción Desinstalar del menú contextual emergente.
👉 www.supersociedades.gov.co.


⏯ – ➡️ Análisis de los proyectos de reforma a la profesión contable.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *