Cual Era La Profesion De Victor Klemperer

3,5 rating based on 71 ratings

Víctor Klemperer. Victor Klemperer (9 de octubre de 1881 – 11 de febrero de 1960) fue un erudito alemán que también se hizo conocido como cronista. Sus diarios, publicados en Alemania en 1995, detallan su vida bajo el Imperio Alemán, la República de Weimar, el Tercer Reich y la República Democrática Alemana.

Victor Klemperer fue un intelectual alemán que, después de sobrevivir por poco al Holocausto, utilizó su formación como erudito literario para analizar las estrategias retóricas de la Alemania nazi de Hitler.

cual era la profesion de victor klemperer

En su papel como director de la Ópera Kroll, había estrenado importantes obras de compositores como Stravinsky, Janácek y Hindemith; al ser pionero en nuevos estilos de interpretación, también se había convertido en objeto de odio para los reaccionarios, llamados por los nazis “Obermusikjude”: “principal judío de la música”.

Los estudiosos de la lengua y la cultura que estudian el uso y el mal uso de la lengua alemana durante los doce años del reinado nazi han considerado al filólogo y erudito literario Victor Klemperer como una figura clave durante décadas. Después de todo, ya en 1947, Klemperer fue el primero en publicar su

Judío de Dresde, veterano de la Primera Guerra Mundial, hombre de letras e historiador de gran sofisticación, Klemperer reconoció el peligro de Hitler ya en 1933. Sus diarios, escritos en secreto, proporcionan un vívido relato de la vida cotidiana en la Alemania de Hitler.


⏯ – LTI – Victor Klemperer (Nationalsozialismus)


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *