¿Es La Fotografía De Retrato Una Profesión En Extinción?

3,5 rating based on 126 ratings

Si bien la fotografía ciertamente ha cambiado y se ha desarrollado a lo largo de los años, no es una carrera moribunda. Aunque es posible que los retratos familiares ya no sean tan populares, hay una gran cantidad de otras opciones que han surgido a raíz de Internet y las redes sociales.

El negocio de la fotografía no está muriendo, está evolucionando. Es aprender a vivir en el nuevo espacio que han creado la tecnología y el avance.

¿es la fotografía de retrato una profesión en extinción?

La fotografía de ninguna manera es un arte moribundo. En todo caso, es un arte sobresaturado, ya que casi todas las personas del planeta pueden tomar una foto en cualquier momento. La fotografía se ha vuelto tan disponible en los últimos años y ha logrado avances tecnológicos tan grandes que, de alguna manera, no parece que tengas que ser «especial» para participar en el arte.

Conclusión: Procesador de fotos. No teman, fotógrafos: la necesidad de fotógrafos va en aumento. Se espera que esa profesión aumente en un 12 por ciento a 155,286 puestos de trabajo para 2026.

no, no morir en absoluto. Toma un poco más de tiempo atravesar la mierda y dar la mano derecha, pero la industria está más viva que nunca, me pregunto si tal vez más, ya que parece haber muchas más empresas más pequeñas que ofrecen trabajo.

Si está tomando fotos que solo son especiales debido a su equipo, sí, la industria se está muriendo. Si estás tomando excelentes fotos que otras personas no pueden tomar sin importar la cámara que reciban en Navidad, porque eres creativo, te esfuerzas, tienes visión y haces un gran trabajo, no, la industria no se está muriendo.


⏯ – RETOQUE de RETRATO BÁSICO (Lightroom)


Preguntas más frecuentes – 💬

❓ ¿Está muriendo la fotografía?

Antonio Olmos, un galardonado fotógrafo residente en Londres, cree que la fotografía se está muriendo. Explica que el auge de la fotografía en la década de 1850 dejó obsoletos a los pintores de retratos familiares. Ahora, lo mismo les está pasando a los fotógrafos profesionales:

❓ ¿Está muerto el negocio de la fotografía?

Según su evaluación y creencia, el negocio de la fotografía está más muerto que muerto, y al cliente de la fotografía moderna no podría importarle menos la calidad del trabajo que produce un fotógrafo, siempre que sea barato o, mejor aún, gratuito. Esos fotógrafos que se atreven a intentar cobrar lo que valen son solo dinosaurios, y pronto se extinguirán.

❓ ¿Es el turno de los fotógrafos profesionales de ser desguazados?

Ahora es el turno de los fotógrafos profesionales de unirse al montón de chatarra. Los fotógrafos están siendo destruidos por el auge de los iPhones. Los fotógrafos que solían ganar £ 1,000 por un fin de semana tomando fotos de bodas son los que se enfrentan a la presión. Cada vez más no necesitamos fotógrafos, podemos hacerlo igual de bien.

❓ ¿Deberían los fotógrafos establecidos estar preocupados por la democratización de la fotografía?

En cualquier caso, los fotógrafos establecidos no necesariamente tienen que preocuparse por la democratización de su medio. Sobreviviré en esta profesión porque tengo habilidades, dice Olmos.


⏯ – Hablemos de fotografía: El retrato.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *