Las 3 Mejores Lecciones Que Aprendí Al Decir “Sí” A Algo Que No Tenía Idea De Cómo Hacer

2,5 rating based on 38 ratings

Las 3 mejores lecciones que aprendí al decir “Sí” a algo que no tenía idea de cómo hacer

  1. Descubrirás que estabas más calificado de lo que creías. …
  2. Aprenderá que pedir ayuda realmente no lo hace parecer tonto. …
  3. Te darás cuenta de que está bien que el resultado final no sea perfecto.

Ha habido tantas veces que me alejé de algo diciendo que no, cuando en realidad quería decir que sí, y luego me pateé mentalmente pensando «maldita sea, debería haberme ido/dije que sí/hecho eso». E igualmente otros en los que dije que sí, por obligación o por costumbre, y deseé haber tenido el coraje de rechazarlo cortésmente.

las 3 mejores lecciones que aprendí al decir “sí” a algo que no tenía idea de cómo hacer

Di SÍ a las oportunidades de intentar algo nuevo que no hayas probado antes. Di SÍ a las posibilidades de nuevas aventuras, desafíos y experiencias. Di SÍ a las cosas que te asustan un poco o que no acabas de entender. Di SÍ a las cosas que rompen tus monótonos rituales, hábitos y rutinas.

Aquí hay cinco razones por las cuales: 1. Decir sí lo abre a nuevos desafíos y oportunidades. Si espera hasta que se sienta listo para aprovechar una oportunidad, lo más probable es que se le escape.

Estás diciendo «no» más de lo que estás diciendo «sí». Estás protegiendo tu tiempo y salvaguardando tu energía. No estás saltando a las cosas solo porque suenan geniales, estás volviendo a esa pregunta de «¿esto me importa?»

En caso afirmativo, trabaje más duro para encontrar una manera de diferenciar su oferta o empresa de su competidor. Jugar a “seguir al competidor” suele ser una fórmula que te garantiza perder. “Tienes que cambiar el set, mantenerte a la vanguardia”. – Carson Daly. 4.


⏯ – 11 Secretos para memorizar cosas más rápido que los demás


Preguntas más frecuentes – 💬

❓ ¿Qué pasa cuando dices sí a la innovación?

Decir que sí crea un entorno en el que es seguro probar, fallar, aprender e innovar. Cuando dice libremente que sí, crea un entorno tolerante al riesgo.Alienta la innovación probando cosas nuevas y utilizando los éxitos y fracasos como oportunidades de aprendizaje.

❓ ¿Hay algún valor en decir que sí?

Entonces, sí, ciertamente tiene valor decir SÍ, incluso si no entendemos bien ese valor a corto plazo. También es importante reflexionar sobre el hecho de que las oportunidades de la vida a veces se nos dan, mientras que otras veces se crean. Las oportunidades que tiene hoy para decir SÍ a algo podrían no presentarse en el corto plazo.

❓ ¿Cuál es la diferencia entre decir que sí y decir que no?

Para decirlo de otra manera, decir SÍ siempre será valioso de alguna manera, mientras que decir NO solo mantiene el statu quo. De hecho, decir NO te limita de muchas maneras.

❓ ¿Cuál es el costo de oportunidad de decir que sí?

Un costo de oportunidad significa que cuando usted dice SÍ o NO a algo, en ese momento está tomando la decisión de perderse algo más. Ese es su costo de oportunidad. Al decir SÍ, ganas una oportunidad, pero al mismo tiempo, también pierdes otra oportunidad que viene con decir NO.


⏯ – 30 FRASES simples que deberías EMPEZAR a DECIR HOY!��


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *