¿Puede Un Trabajo Negarle El Empleo Por Mal Crédito?

4,5 rating based on 43 ratings

La mayoría de los buscadores de empleo ni siquiera saben esto, y plantea una pregunta realmente importante: ¿se le puede negar un trabajo debido a un mal crédito? La respuesta corta es sí, puedes. Además, tenga en cuenta que el mal crédito es diferente a no tener crédito, pero en este caso, el mal crédito puede ser el culpable.

2 minutos de lectura. Sí, lo despedirán por obtener un historial crediticio deficiente: en general, las personas saben que los empleadores pueden verificar su calificación crediticia mientras lo contratan, pero también pueden hacerlo cuando trabaja allí, y permitirle ir cuando las respuestas son malas.

¿puede un trabajo negarle el empleo por mal crédito?

Sí, se le puede negar un trabajo debido a su mal crédito en 39 estados y el Distrito de Columbia, mientras que 11 estados prohíben la práctica en la mayoría de los casos. Pero los 11 estados tienen excepciones, la mayoría de las cuales se refieren a ser contratado para trabajos que involucran finanzas o buscar crédito al final del proceso de contratación (como después de una entrevista).

Desafortunadamente, aunque las leyes federales previenen la discriminación en el lugar de trabajo con respecto a la raza y el género, no existen tales leyes para evitar que se le niegue un trabajo debido a un historial crediticio deficiente.

Re: Empleo denegado debido a mal crédito. Creo que la mayoría de los trabajos que realizan verificaciones de crédito se centran más en el tipo de riesgo que representaría. Es decir, ¿va a desfalcar o robar drogas para salir de la deuda? El hecho de que tenga mal crédito no debería ser el problema en sí mismo.


⏯ – ��ME PUEDEN EMBARGAR MI SUELDO ?! OJO ! NIEGAN TRABAJO A REPORTADOS COMO SALIR DE DATACREDITO


Preguntas más frecuentes – 💬

❓ ¿Puede un empleador rechazar a un solicitante de empleo con mal historial crediticio?

Sin embargo, la mayoría de los estados aún permiten que los empleadores privados utilicen un historial crediticio deficiente como razón legal para rechazar la solicitud de un solicitante de empleo. Si un empleador realiza una verificación de crédito como parte del proceso de contratación, la ley exige que ese empleador informe al solicitante que se revisará su crédito.

❓ ¿Se le puede negar un trabajo basado en su puntaje de crédito?

39 estados y el Distrito de Columbia no tienen restricciones para negar a los solicitantes de empleo en función del crédito.California, Connecticut, Hawái, Illinois, Maryland, Oregón, Vermont, Delaware, Nevada, Colorado y Washington prohíben a los empleadores discriminar en función del crédito en la mayoría de los casos.

❓ ¿Se puede rechazar una verificación de crédito de un empleador?

Un empleador debe obtener su permiso por escrito para verificar su informe de crédito y debe informarle antes de hacerlo. Tiene derecho a rechazar una extracción de crédito por parte de un empleador, pero es probable que no lo contraten si lo hace. Las verificaciones de crédito son solo una parte del proceso de solicitud.

❓ ¿Puede un empleador discriminar en función de su puntaje de crédito?

También hay una lista alfabética completa estado por estado en la parte inferior. En los siguientes estados, los empleadores pueden discriminarlo en función de su puntaje crediticio, porque los legisladores de cada uno de estos estados no tienen leyes que establezcan que los empleadores no pueden discriminar en función de su historial crediticio.


⏯ – Banco le NIEGA un PRÉSTAMO a un COCINERO INDIO, y el karma endereza las cosas


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *