¿Qué Es El Régimen De Seguro De Empleo De Malasia?

4,5 rating based on 168 ratings

Presentado por primera vez en 2018, el Sistema de Seguro de Empleo (EIS, por sus siglas en inglés) es un esquema que le ofrece beneficios de desempleo y asistencia para la búsqueda de empleo en caso de que pierda su trabajo por razones como reducción de personal, despido, etc.

El Esquema de Seguro de Empleo (EIS, por sus siglas en inglés) en Malasia patrocina programas de capacitación y orientación profesional para mejorar las habilidades y abrir más oportunidades laborales para estos empleados. El esquema también actúa como asistente de búsqueda de empleo para los empleados cuando sea necesario. EIS patrocina varios cursos de desarrollo profesional y de habilidades para los empleados.

¿qué es el régimen de seguro de empleo de malasia?

El Sistema de Seguro de Empleo (SIA) fue implementado por primera vez en enero de 2018 por PERKESO. Es un esquema financiero destinado a ayudar a los empleados que perdieron sus trabajos hasta que encuentren un nuevo empleo. Las contribuciones se están recaudando en un fondo para brindar asistencia financiera a los empleados despedidos.

Bueno, si echa un vistazo más de cerca a sus nóminas, notará una pequeña deducción por algo llamado Plan de seguro de empleados. Deducción mensual de EIS como se ve en la nómina de un empleado de Malasia. Así es como funciona. Tanto su empleador como usted contribuirían con el 0,2 % de su salario al plan (total 0,4 % mensual).


⏯ – Seguro de Desempleo – El Trabajo como debe Ser — Caracol Radio Cadena Básica


La gente también pregunta – 💬

❓ ¿Qué es el Sistema de Seguro de Empleo (EIS) en Malasia?

Centro de ayuda Inicio Nómina de Malasia PERKESO (SOCSO/EIS) ¿Qué es el Sistema de seguro de empleo (EIS)? ¿Qué es el Sistema de Seguro de Empleo (SIE)? El Sistema de Seguro de Empleo (SIA) fue implementado por primera vez en enero de 2018 por PERKESO. Es un esquema financiero destinado a ayudar a los empleados que perdieron sus trabajos hasta que encuentren un nuevo empleo.

❓ ¿Qué es el régimen de seguro de empleados?

¿Qué es EIS? El Plan de Seguro de Empleados (EIS), que es administrado por la Organización de Seguridad Social (SOCSO), busca brindar asistencia financiera temporal por hasta seis meses a los trabajadores que son despedidos o han tenido algún tipo de pérdida de ingresos.

❓ ¿Cuánto puede contribuir al plan de seguro de empleo de Malasia?

Entonces, incluso si gana más de RM4,000 al mes, la contribución de usted y su empleador se fija en 0.4% de RM4,000, lo que lleva a la cantidad máxima de contribución limitada a RM15.80 por mes. Si pierde su trabajo, podrá reclamar una serie de beneficios del plan de seguro. ¡Disfrute de un reembolso del 40 % cuando presente su solicitud ahora!

❓ ¿Quién está cubierto por el Plan de Seguro de Empleo (EIS)?

Todo empleado del sector privado está automáticamente inscrito en el EIA, y es responsabilidad del empleador asegurarse de que las contribuciones se realicen a través de deducciones salariales. Sin embargo, tenga en cuenta que la EIS no cubre a los trabajadores domésticos, los autónomos, los funcionarios públicos y los trabajadores de las autoridades locales y los organismos estatutarios.


⏯ – Lo que debe saber sobre seguros de desempleo


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *