Trata De Personas: Los Mitos Y Las Realidades

3,5 rating based on 142 ratings

La trata de personas no siempre equivale a la prostitución: puede incluir la servidumbre por contrato, otra explotación en la fuerza laboral (en fábricas o granjas),…

MITO: La trata de personas es un problema mundial. No hay nada que pueda hacer para ayudar. MITO: La trata incluye alguna forma de viaje o transporte a través de las fronteras. MITO: Las víctimas deben ser retenidas en contra de su voluntad usando alguna forma de restricción física o esclavitud.

trata de personas: los mitos y las realidades

Mito: La trata de personas siempre significa trata sexual Realidad: Aunque la trata sexual es más denunciada, la trata laboral también es un problema real y continuo. Los defensores de Alabama dicen que el tráfico laboral es aún más difícil de cuantificar que el tráfico sexual, ya que las víctimas pueden ser difíciles de identificar y reacias a hablar con las autoridades.

Mito: La trata de personas implica mover, viajar o transportar a una persona a través de fronteras estatales o nacionales. Realidad: La trata de personas a menudo se confunde con el contrabando de personas, que implica cruces fronterizos ilegales. De hecho, el delito de trata de personas no requiere ningún tipo de movimiento.


⏯ – Mitos y realidades de la trata de personas


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *